Notas


Bolsa de Lima cae 5,16% por incertidumbre política antes de las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El índice General de la Bolsa de Valores de Lima, principal indicador bursátil, cerró con una fuerte caída de 5,16% a 21.095,67 puntos, por la incertidumbre política generada por los sondeos que dan puntero al nacionalista Ollanta Humala de cara a la presidencial del 10 de abril.

El índice Selectivo, que mide el rendimiento de las acciones líderes del mercado, también registró una contracción y retrocedió 4,86%, fijándose en 28.810,17 puntos.

El volumen de negocios en rueda de Bolsa del viernes se cifró en 61,6 millones de dólares, producto de 2.779 operaciones de compra y venta de títulos y valores. Esta es la peor caída desde el 22 de junio del 2009 que fue de 5,32% en el índice general.

Jorge Ramírez, analista de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) dijo a la AFP que “Humala ha creado un desconcierto en el mercado, en la medida que muchos temen pueda aplicar una política tipo Hugo Chávez (presidente de Venezuela)”.

Indicó que el discurso de Humala “no pega entre los inversionistas”, por eso existe incertidumbre.

Como consecuencia, las primeras que cayeron fueron las acciones en “minería junior y luego todos los sectores”.

Humala dijo este lunes que en caso de ganar la presidencia del país, respetará los tratados internacionales que ha suscrito Perú, como los pactos de libre comercio y que respetará la independencia del Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados