Notas


Temuco: Nace bebé de 6.8 kg en Hospital de Cautín

Recién nacido de 6.8 kg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche una mujer de la zona costera de Cautín dió a luz la bebé más grande nacida en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, la robusta mujercita pesó 6 kilos y 815 gramos, con estatura de 56 centímetros y se encuentra en buen estado de salud, internada en el servicio de neonatología.

La prolifera madre identificada como, Claudia Fuenzalida Mora, se encuentra en la unidad de post operatorio del hospital regional, según precisó la directora del establecimiento Talía Osorio. La paciente se encuentra en etapa de recuperación luego de la cesárea que permitió el parto.

La recien nacida es la décima integrante de la familia con residencia en el sector rural de Carahue y donde Claudia Fuenzalida de 34 años de edad ya tenía experiencia en bebés robustos ya que el primero de los diez registró un peso de 5 kilos y medio.

La doctora Talía Osorio destacó el trabajo efectuado en la unidad de obstetricia del hospital regional, logrando traer al mundo a la menor que ocupa el primer lugar de la estadística del centro de alta complejidad de la araucanía, con casi siete kilos de peso y más de medio metro de estatura.

Este mediodía el gobernador Miguel Mellado, visitó en su lecho de hospitalizada a Claudia Fuenzalida, para comprometer ayuda social a la familia, quienes deberán recibir en los próximos días la bebé más grande nacida en la zona.

Recién nacido de 6.8 kg

Recién nacido de 6.8 kg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados