Notas


Del Potro y Djokovic siguen a paso firme en el Masters 1000 de Miami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, saldrán el martes a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en busca de un nuevo triunfo que los deje un paso más cerca de cruzarse en semifinales del Masters 1000 de Miami.

El argentino corre por la parte alta y el serbio por la baja del mismo cuadro, por lo que de seguir ganando se verían las caras en semifinales.

Después de ganar el US Open de Nueva York en 2009, su primer torneo de Gran Slam, y llegar a ser cuarto del ránking mundial, la ‘Torre de Tandil’ vio truncado su ascenso por una grave lesión en la muñeca derecha que lo alejó de las canchas durante 2010.

“Fue un momento amargo en mi carrera, pero por fortuna todo parece tomar de nuevo un buen camino”, dijo Del Potro.

El argentino comenzó el año por encima del puesto 400 en el escalafón, pero gracias a su triunfo en el torneo de Delray Beach y su llegada a semifinales en San José (California), Memphis e Indian Wells ya se encuentra en el escalón 51 y con muchas posibilidades de seguir escalando a juzgar por sus actuaciones en Miami.

Del Potro eliminó el domingo al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por un claro 6-3, 6-2 en una hora y 16 minutos y jugará en octavos de final contra su amigo el estadounidense Mardy Fish, que derrotó al francés Richard Gasquet (N.17).

“Mardy (Fish) es un buen jugador y somos muy amigos, es una excelente persona y nos toca enfrentarnos otra vez en tan pocos días, pues en Indian Wells él jugó muy bien aunque yo me llevé la victoria. Creo que ahora jugaremos otro buen match”, señaló Del Potro.

De vencer a Fish, el rioplatense chocará en cuartos con el ganador del duelo entre los españoles Marcel Granollers y David Ferrer, sexto sembrado.

Del Potro piensa someterse a un chequeo médico cuando termine su actuación en Miami y tomar un receso de tres o cuatro semanas, para retornar al circuito en los Masters 1000 de Roma y Madrid.

Por su parte, Djokovic, segundo favorito, atraviesa por un período estupendo con un recorrido invicto en el año de 20-0 con la victoria que logró el domingo sobre el veterano estadounidense James Blake por 6-2, 6-0.

La racha más larga de triunfos consecutivos en el circuito de la ATP la tiene John McEnroe, con 39 en 1984, seguido de Ivan Lendl, con 25 en 1986.

El serbio, ganador en Miami en 2007, se medirá en octavos a su compatriota Viktor Troicki (N.16), ganador del local Sam Querrey (N.19).

Djokovic ha ganado este año el Abierto de Australia -el primer torneo de Gran Slam del año-, Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells.

“Realmente estoy en un gran momento, creo que estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo y el resultado se ha visto en la cancha”, subrayó Djokovic, quien agregó: “Pienso seguir así de concentrado y tratar de ganar en Miami otra vez, y si no puedo trataré de dar el máximo como siempre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados