Notas


Costa de Marfil: disparos con armas pesadas en estratégica ciudad de Duekoue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disparos de armas pesadas podían escucharse este lunes en la mañana en la ciudad de Duekoue, importante cruce estratégico en la parte occidental de Costa de Marfil, indicaron a la AFP varios habitantes.

“Desde muy temprano esta mañana, se escuchan disparos de armas pesadas en varios lugares de Duekoue. Hay violentos combates pero no se sabe de qué se trata”, indicó un habitantes de Duekoue, contactado por teléfono desde Abiyán.

“Hay morteros desde las 04:00 (00:01 horas). Los disparos continúan y permanecemos en casa. Son los rebeldes que quieren entrar a la ciudad”, agregó otro habitantes, en referencia a las fuerzas aliadas al presidente reconocido por la comunidad internacional Alassane Ouattara.

Desde fines de febrero, las fuerzas partidarias de Ouattara avanzan en el Oeste y han tomado el control de cinco ciudades que estaban en manos de las fuerzas fieles al presidente saliente Laurent Gbagbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados