Notas


Tercera compañía de bomberos aún no recibe terreno para su nuevo cuartel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de bomberos del congreso se refirió a la situación que vive la tercera compañía de Concepción, quienes a la fecha, y a pesar de tener todo listo, aún no cuentan con un terreno para levantar su nuevo cuartel.

Recordemos que el serviu entregaría en comodato un sitio a la tercera compañía de bomberos penquista, el que se ubica en la esquina de calle Rosas con Padre Hurtado en el sector costanera y a pesar que ya se tienen los recursos e incluso el compromiso de la municipalidad de Concepción para cambiar el uso de suelo, esta entrega aún no se hace efectiva.

El diputado UDI Sergio Bobadilla, quien además es el presidente de la comisión de bomberos en el congreso, dijo que ya tuvo una primera reunión con personeros del serviu donde lograron dar una solución a la compañía de Dichato y que espera solucionar rápido el problema que vive la tercera compañía de Concepción.

El parlamentario indicó además que durante la próxima semana espera reunirse nuevamente con el director del Serviu, Sebastián Salas, para estudiar a fondo la situación que viven los cuerpos de bomberos que resultaron con sus cuarteles destruidos producto del terremoto, en especial los que necesitan con urgencia un terreno para levantar sus nuevas estructuras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados