Notas


Siria: una página Facebook llama a una “revuelta popular” en todo el país

Páginas de Facebook llaman a revuelta popular
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a una “revuelta popular” el sábado en todas las provincias sirias fue difundido en Facebook al día siguiente de las manifestaciones sangrientas que tuvieron lugar el viernes en las principales ciudades sirias, especialmente en el sur.

“Hoy, sábado, una revuelta popular en todas las gobernaciones sirias”, dice el texto acompañado por una expresión popular árabe que utilizaban los insurgentes sirios cuando luchaban contra la ocupación francesa.

Trece personas, entre ellas dos bomberos y un funcionario, murieron en las manifestaciones del viernes, según un responsable sirio. Fuentes allegadas a los manifestantes hablan de al menos 25 muertos.

Las protestas, que se iniciaron en Deraa, donde desde el 18 de marzo se cuentan decenas de muertos, se extendieron a Sanamein, Daael, Damasco, Duma, Banias y Hama, ciudad donde en 1982 se registró una rebelión de los Hermanos Musulmanes duramente reprimida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados