Notas


Falleció Geraldine Ferraro, primera mujer en aspirar a vicepresidencia de EEUU

Geraldine Ferraro | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Geraldine Ferraro, la primera mujer en candidatearse a la vicepresidencia en Estados Unidos, en 1984, falleció a los 75 años, luego de haber luchado durante años contra un cáncer, anunció el sábado su familia, en tanto Barack Obama la recordó en un comunicado.

Ferraro “era una luchadora de la justicia, una incansable defensora de los que no tienen voz”, dijo su familia en un comunicado de prensa.

Geraldine Ferraro fue compañera de fórmula del candidato demócrata Walter Mondale en las elecciones de 1984, ganadas por amplio margen por el presidente republicano Ronald Reagan.

Los mensajes de condolencia se multiplicaron en la esfera política, destacándose las palabras del actual presidente estadounidense, Barack Obama, que la recordó como una “pionera”.

“Geraldine será recordada eternamente como una pionera que derribó barreras para las mujeres, y para los estadounidenses de todos los orígenes y contextos”, dijo Obama en un comunicado.

Obama afirmó que sus hijas Sasha y Malia “crecerán en un Estados Unidos más igualitario gracias a la vida que eligió vivir Geraldine Ferraro”, añadió.

Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes entre 2007 y enero de 2011, describió a Ferraro como una “fuente de orgullo para todos en el Congreso”.

“No sólo hizo historia cuando fue candidata a vicepresidenta, sino que inspiró a las mujeres de todo el país a alcanzar su propia grandeza mientras fortalecían nuestro país”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados