Notas


Osorno: Decanos de educación analizan impacto de “Beca vocación de Profesor”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves comenzó el Consejo de Decanos de Educación que este año se dio cita en Osorno, actividad en la que se congregarán más de 25 autoridades de todo el país y que tendrá como anfitriona a la Universidad de Los Lagos.

En el encuentro se tratarán temas como la aplicación de la nueva ley de calidad y equidad de educación y se analizará el impacto que ha provocado la aplicación de la beca vocación de profesor.

Recordemos que las universidades que se acogieron a este beneficio tuvieron que estipular como puntaje de corte 500 puntos, lo que generó un reordenamiento de la carrera de pedagogía en las diferentes casas de estudios del país. Así lo señaló el jefe de departamento de educación de la Universidad de Los Lagos, Roberto Canales.

También se analizarán las perspectivas que tiene el Gobierno con respecto a la prueba inicial, la cual se estaría desperfilando en el último tiempo.

El consejo de rectores emitirá su opinión con respecto a la acreditación de las carreras de pedagogía en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional