Notas


Llegan a Venezuela unos 200 latinoamericanos evacuados de Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 200 latinoamericanos, nacionales de Venezuela, Colombia, Cuba, Bolivia, Ecuador y Guatemala, llegaron este jueves a Caracas procedentes de Japón, de donde fueron evacuados ante la emergencia nuclear que vive ese país tras el sismo y tsunami de hace dos semanas.

“Ya tenemos en tierra, sin ningún problema, a los 201 pasajeros (…) que conforman los seis grandes grupos de las seis embajadas que trabajaron conjuntamente para traerlos” de Japón, informó el presidente de la empresa de aviación estatal Conviasa, Jesús Viñas, a la prensa local.

El responsable dijo que en el vuelo llegaron 31 venezolanos, 114 colombianos, 19 bolivianos, 11 ecuatorianos, 21 cubanos y 5 guatemaltecos; y puntualizó que la mayoría de los extranjeros continuará el viaje a sus respectivos países en las próximas horas.

“Las personas de otras nacionalidades son familiares directos de los latinoamericanos evacuados”, agregó, explicando que se trata de un chino, un japonés y un filipino.

El avión en el que llegaron los evacuados partió el pasado sábado a Japón con una carga de 19 toneladas de agua potable y comida para los damnificados por el sismo y tsunami.

“Nosotros estamos declarados en solidaridad permanente con el pueblo de Japón. Esperamos en poco tiempo ver a Japón en una situación de reactivación de su proceso productivo”, dijo por su parte el canciller venezolano, Nicolás Maduro, presente en el aeropuerto.

Maduro agregó que Venezuela está coordinando el próximo envío de combustible a Tokio, como parte de la ayuda humanitaria.

En la central de Fukushima, afectada por el terremoto de magnitud 9, aún se trabaja para evitar una catástrofe nuclear de grandes proporciones.

El sismo y el tsunami devastaron el país y dejaron unos 26.000 muertos y desaparecidos (con 9.737 víctimas mortales confirmadas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados