Comienzan a sonar nombres para candidatos a alcalde en Valdivia. Algunos se niegan a la opción, otros dicen que están disponibles.

Cuando falta más de un año para las elecciones municipales, ya existen nombres de posibles candidatos, lo cierto es que ni la Coalición por el Cambio, ni menos la Concertación se ha decidido por un nombre actualmente.

Por el sector oficialista, suenan por Renovación Nacional el administrador municipal Fernando Schultz y el seremi de Planificación, Peter Zippel. Mientras que el candidato de la UDI parece ser el concejal Omar Sabat.

Fue este último, quien dijo estar dispuesto a lo que decida su partido, pero indicó que para que él sea el candidato, debe existir un consenso con RN, porque el municipio es tradicionalmente de ellos.

Mientras que Schultz dijo que no se iba a referir al tema, el seremi de Planificación, señaló que actualmente esta abocado 100% en el trabajo de su cartera.

Situación distinta es la que vive la oposición, ya que aún no tiene nada claro. Eso sí, quien se mostró dispuesto a asumir el desafío fue el concejal socialista, Marcos Ilabaca, pero hizo una autocrítica ya que indicó que ya debería existir un candidato de la Concertación.

Otro, de los nombres que suena es el ex candidato a diputado, Ezequiel Silva, quien se negó a la opción porque dijo estar abocado al sector privado.

Según información recavada por La Radio, ambos sectores podrían tener claros sus candidatos antes de fin de año, para el próximo estar enfocados solamente a la candidatura.