Notas


Toshiba, fabricante de los reactores de Fukushima, despliega “medios extraordinarios” en repararlos

Toshiba
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de reactores japoneses Toshiba, que equipa la central nuclear Fukushima 1 dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, aseguró que está desplegando medios excepcionales para ayudar a garantizar la seguridad de la instalación.

El grupo asegura que ha movilizado a unos 700 ingenieros y mandado 100 especialistas a Fukushima (noreste de Japón), sobre todo a la central Fukushima 1 donde se suceden los problemas desde hace una semana.

Toshiba está siendo ayudado por su filial estadounidense Westinghouse, Shaw Group, especialista de reactores de agua hirviendo (BWR) como los explotados en Fukushima, y Babcock & Wilcox, un proveedor de distintas tecnologías.

El grupo afirma además que ha creado un comité especial de 150 personas para acelerar la puesta en servicio de las infraestructuras eléctricas destruidas en las regiones del noreste de Japón más afectadas por el desastre natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados