Notas


Manifestaciones en Cañete y Concepción por condenas contra mapuche de la CAM

serindigena.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de Concepción y en Cañete se registran protestas contra la sentencia que condenó a 25 años de cárcel a Héctor Llaitul y 20 años a otros 4 comuneros, sindicados como miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal Oral de Cañete, una cincuentena de mapuche se dirigió hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Cañete, procediendo a tomarse el recinto exigiendo un pronunciamiento de la Iglesia respecto a la condena.

La toma continúa pese a que los manifestantes permitieron que se celebrara una misa que estaba programada en el lugar. Tras ello, la medida de presión continuó, según manifestó la vocera de los presos mapuche, Natividad Llanquileo.

En tanto, en las afueras de la Catedral de Concepción, cerca de 30 jóvenes llegó a manifestar su descontento con la sentencia, acusando un montaje por parte del Ministerio Público y que la pena recibida por los comuneros manifiesta “el racismo de la justicia chilena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados