Notas


ENAP: Gasolinas bajan un promedio de 1 peso por litro este jueves

Bencinas | Cararr (stock.xchng)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un promedio de 1 peso por litro (-0,2%) descenderá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 24 de marzo , de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por su parte, el precio del kerosene doméstico no presentará variación, mientras el valor del diesel ciudad plus subirá en 1 peso promedio (0,2%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, reducirá su valor en 5 pesos promedio (- 0,8%), mientras el Fuel Oil N° lo hará también en 2 pesos promedio (-0,5%).

Estos valores se desprenden del análisis que ENAP realiza del mercado internacional, particularmente el de los Estados Unidos, el que influye sobre los precios en Chile, considerando la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; y la aplicación de las leyes relativas a los combustibles y la energía en el país.

Según el reciente informe de ENAP, desde la última fecha de cálculo de los precios, el tipo de cambio “se mantuvo constante por lo que no tuvo incidencia en la variación de los precios de los distintos combustibles en Chile”, mientras “el mercado internacional del petróleo se ha mantenido sin una dirección clara, con alzas y bajas de pequeña magnitud, compensando el factor alcista del comienzo de bombardeos en Libia”.

Además el reporte difundido este martes explica que “de acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 24 al 30 de marzo próximos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados