Un hombre de 48 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de violación por su hija de 17 años, en la localidad de Cañitas, comuna de Los Muermos.

El hecho ocurrió en el domicilio donde la joven vive hace un año con su abuela de 80 años, ubicado en Cañitas, a diez kilómetros de Los Muermos. Hasta el lugar llegó Luis Alberto Carrasco Navarro, quien llegó a pernoctar ese día a la casa de su madre y, aprovechando que ella dormía, intimidó a la joven y la llevó hasta su pieza, donde procedió a abusarla sexualmente.

La joven le contó a su abuela lo sucedido y decidieron denunciarlo a la policía, quienes detuvieron al padre de la joven frente a su domicilio.

Por orden del fiscal de turno, la menor fue trasladada hasta el hospital de Los Muermos y posteriormente al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes.

Según declaraciones de la afectada, el abuso sexual venía ocurriendo desde que ella tenía 7 años de edad, siendo amenazada de muerte por su padre si hablaba con alguien.

En tanto, el imputado pasó a control de detención, siendo formalizado por el delito de violación, pero la magistrado no decretó la prisión preventiva para el imputado. Ante esto, la Fiscalía interpondrá un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.