Más de 800 mil fieles se espera que lleguen este fin de semana a la comuna de Yumbel a conmemorar la festividad de San Sebastián, en su popular versión del 20 chico, para lo que las autoridades coordinaron sendas estrategias de seguridad pública y de tránsito.

Así lo sostuvo el comandante de Carabineros Jean Tibó, quien señaló que dispusieron servicios de control de tránsito y de orden con el propósito de garantizar la protección de las personas que llegan -muchas veces- en familia a la ciudad santuario.

Y agregó que para el trabajo diario contarán con 200 efectivos en las calles de Yumbel, los que provienen de Bío-Bío, Ñuble y Talcahuano.

[auido:/2011/03/yumbel1.mp3]

Por otro lado, con respecto a la misa central, ésta se celebrará el 20 de marzo a las 10 horas en el Campo de Oración, ubicado frente de la Plaza de Armas de la comuna, y estará presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico.

Cabe destacar que los servicios religiosos comenzarán a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo, repitiéndose cada dos horas de forma ininterrumpida durante todo el día.