Notas


Gobierno habilita servicios básicos en Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Plan de Habilitación del Casco Norte de Chaitén, el Gobierno inauguró este viernes las obras que posibilitaron rehabilitar los servicios básicos en esa zona que fue afectada por la erupción del volcán.

Los trabajos involucraron una inversión de $600 millones financiados por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, los que se inscriben dentro del plan multisectorial que contempla en total $4.600 millones para 2011, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fondos sectoriales.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que en diciembre de 2010 el Gobierno asumió tres compromisos: habilitar los servicios básicos de luz y agua en la parte norte de Chaitén; medir el riesgo por inhalación de ceniza en terreno por parte del ministerio de Salud e iniciar las obras de mitigación que consisten en la limpieza de la zona norte y la arborización en la zona sur y pista de aterrizaje.

Ubilla dijo que “todas estas acciones se iniciaron el 9 de diciembre del 2010, fecha en que el intendente (Juan Sebastián Montes) comprometió que esta habilitación acotada estaría en pleno funcionamiento para el próximo otoño”.

“Esta es la promesa que el Gobierno y a 100 días de asumido el compromiso, está cumpliendo cabalmente”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados