Notas


Canadá enviará seis aviones caza para zona de exclusión aérea en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá enviará a Libia seis aviones caza CF-18 tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prevé la creación de una zona de exclusión aérea y autoriza el uso de la fuerza, informaron este jueves medios canadienses.

“El gobierno canadiense tomó hoy la decisión de enviar seis aviones caza CF-18 para sumarse a los estadounidenses, los británicos y los franceses, y los demás países que participarán en la imposición de la zona de exclusión aérea, indica la cadena privada de televisión CTV en su sitio de internet.

El envío de estos aparatos -equivalentes canadienses de los F-18 estadounidenses- se llevará a cabo en un mínimo de 24 horas, precisó por su parte la televisión pública CBC. Según este medio, aún se desconoce la base aérea donde serán hospedados los aviones.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, hablará sobre este tema esta noche, informaron a la AFP fuentes cercanas al gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados