Un sujeto de 58 años fue condenado por abusos sexuales y violaciones en contra de un niña, hechos cometidos en el año 2005, en el sector Laguna Redonda de Concepción. Arriesga sobre 15 años de cárcel.

El abominable caso ocurrió entre marzo y diciembre de 2005, cuando el delincuente Néstor Sepúlveda Escalona, de 58 años, abusó de la menor de entonces 13 años de edad, a quien mantuvo bajo amenaza permanente por si lo denunciaba.

La situación quedó al descubierto al año siguiente cuando la menor, producto de las violaciones, tuvo un hijo, momento en que el individuo aprovechó para escapar a la comuna de San Ignacio (provincia de Ñuble), comentó el fiscal Carlos Palma.

Tras casi 4 años oculto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales lo detuvo para someterlo a juicio, cuyo resultado arrojó un fallo condenatorio por 2 delitos de abusos sexuales y 4 de violación, esperándose sólo la lectura de veredicto para saber cuántos años de cárcel le tocará cumplir.

El sujeto, apodado el ‘Cheire’, registra antecedentes por homicidio y robo; y abusaba de la niña cuando ella quedaba sola en su domicilo de cuya familia el sujeto era conocido.