Notas


Cancillería ubicó a todos los compatriotas afectados por sismo Japón

minrel.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se dio con el paradero de la totalidad de los compatriotas que viven en Japón y que fueron afectados por el terremoto del pasado 11 de marzo.

Según anunció el ministro Alfredo Moreno, la Cancillería dio con el paradero de la totalidad de los chilenos que se encontraban desaparecidos tras el sismo en el país asiático.

Lo anterior, luego de recabar información de testigos y vecinos, que permitió conocer la ubicación de Hortencia Vargas, quien se encontraría en un albergue, junto con Sandra Medina y su hijo.

La información fue entregada por el propio secretario de estado, añadiendo que la unidad de crisis de la Cancillería, se encuentra preparada para activar un plan de contingencia para lograr el traslado de los chilenos damnificados.

Lo anterior, de ser necesario producto del riesgo nuclear existente en Japón.

Escucha las declaraciones del ministro Alfredo Moreno aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados