Notas


Tenis: Máximo González obtuvo los premios que vino a buscar a la Cachantun Cup

Máximo González | Imagen: Bío-Bío Tenis / FOTO: Simón Collao
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

González, segundo favorito del certamen y último ganador del mismo (edición 2009) se había puesto entre ceja y ceja que debía ingresar otra vez al selecto grupo de los 100 primeros (en julio del 2009 fue 56 del mundo) lo que le iba a permitir, además, acceder en forma directa al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros 2011 que comienza a disputarse entre la última semana de mayo y la primera de junio y que es el torneo de canchas lentas que más desean jugar los tenistas sudamericanos, el que más han ganado entre los torneos del Gran Slam (Vilas en 1977, Andrés Gómez en 1990, Gustavo Kuerten en 1997, 2000 y 2001 y Gastón Gaudio en 2004), Machi, como es conocido en el ambiente tenistico de Argentina se dio ese gusto ganando la Cachantun Cup con absoluta autoridad.

Repitió su título logrado hace dos años atrás, ingresó a top cien y ya está entre 104 jugadores del ranking ATP que conformarán el cuadro del segundo torneo del Gran Slam del Año. No es poco lo obtenido por el jugador de Tandil (430 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Ante el francés Eric Prodon, cuarto favorito del torneo, González sacó a relucir todos sus argumentos: Velocidad de piernas para llegar, inteligencia para jugar sobre la arcilla del court central del club de Tenis Providencia, cancha que conoce muy bien, y una mentalidad ganador que lo ayudó en los momentos decisivos como en el primer set cuando Prodon estaba 5-3 y tenía el servicio para cerrarlo.

Dudó Prodon pero no González quien se jugó en devoluciones temerarias sobre el servicio del europeo, descontó la ventaja y con su saque colocó el 5-5 para volver a quebrar y luego otra vez con el servicio llevarse el primer parcial. Prodon aprovechó un bajón en el juego del trasandino, quien pareció “irse”de la cancha y se llevó con mucha facilidad el segundo set. Pero en el tercero apareció el luchador de mente dura, el contra golpeador que estuvo trabajando la semana anterior con el equipo de Copa Davis de su país que enfrentó a Rumania en Buenos Aires y que llegó a Chile “afilado” para ganar el certamen.

Y en base a potencia con sus dos golpes (derecho y revés a dos manos) desbordó a un rival que de a poco sintió el peso del partido, decayó anímicamente y entregó su opción dando claras muestras de no contar con aporte físico para una levantada final.

González volvió a ganar en Chile. Hace dos años lo había hecho en Iquique y luego en Providencia. Juega cómodo aquí, está acostumbrado. Y es un gran profesional que, 24 meses después, arribó a Chile buscando reverdecer aquel título con este. Lo logró y puede sentirse satisfecho. El torneo también, porque no sólo disfrutó de González sino que se vio engalanado por la presencia de José Acasuso, Horacio Zeballos, el croata Ftanco Skugor y fundamentalmente los jugadores del equipo chileno de Copa Davis quienes dieron el marco propicio para la excelente victoria de González. Quien puede decir, con autoridad: Tandil, Santiago y París…

Recuerda que en Bío-Bío Tenis puedes revisar más información del tenis

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados