Universidad Católica quedó este domingo como el líder exclusivo del Torneo de Apertura al vencer como local por 2-0 a Ñublense, en partido válido por la octava fecha.

El elenco cruzado marcó diferencias recién en el segundo lapso ante un bien parado cuadro chillanejo y logró tres valiosos puntos luego de la pobre presentación y sorpresiva derrota ante Caracas FC por la Copa Libertadores.

El conjunto que adiestra Luis Marcoleta, en tanto, acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó junto a Deportes La Serena en el último lugar de la tabla de posiciones, con seis unidades.

El encuentro en los primeros 30 minutos fue muy dividido, sin grandes ocasiones de gol y sólo con tibias aproximaciones en ambos pórticos. Pasada la media hora la UC tomó la iniciativa, pero el juego se desarrollaba mayoritariamente en la mitad del campo lejos de las áreas.

Ya en el complemento, el cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi se prendió y de a poco comenzó a meter en su arco a los de la Octava Región, que pese a eso, igual se las arreglaban para complicar a la zaga estudiantil.

El cero en el marcador se rompió a los 57′ con anotación del volante argentino Juan Eduardo Eluchans, quien recibió una pelota en el área, controló y le quedó cómoda para batir la resistencia del buen meta Miguel Jiménez.

A los 77′ el local desperdició una clara opción de aumentar los guarismos, luego que el portero chillanejo le tapara un lanzamiento penal al atacante Roberto Gutiérrez. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado Julio Alberto Barroso en la visita por doble amonestación.

A cuatro minutos para el pitazo final aumentó el campeón chileno con anotación de José Luis Villanueva. El argentino Lucas Pratto protagonizó una gran jugada personal por izquierda y cedió para ‘Villagol’, que en el centro del área batió con zurda a Jiménez.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a 19 puntos y encabeza el Apertura con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera, que el viernes cayó 2-0 ante Colo Colo. Tercero, con 15 unidades y un partido menos, está O’Higgins, cuadro que derrotó hoy a domicilio a Cobreloa.