Notas


Gobierno realiza gestiones para ubicar a dos chilenos residentes en la zona del terremoto en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que aún se realizan gestiones para ubicar a dos chilenos residentes en la zona cercana a Sendai, en Japón, donde fue el epicentro del terremoto de 8.9 grados Richter.

El secretario de Estado detalló que hay 600 chilenos en Japón, de los cuales la Cancillería ha procesado 46 requerimientos respecto de los compatriotas; siendo ubicados 30 y 16 en los cuales se continúa trabajando.

Mientras que en la zona de Sendai, de un total de 4 personas que son objeto de estas indagaciones, dos han sido ubicadas (ambas mujeres, una de las cuales fue ubicada en Chile) mientras continúan las gestiones de los dos restantes: una mujer y un estudiante.

“Hasta ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón no reporta entre las víctimas que ellos están procesando, extranjeros y, por cierto, no hay todavía ningún antecedente que pueda significar una mala noticia para familias chilenas”, declaró Allamand.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados