Notas


Chiloé: Se registran daños en embarcaciones y variaciones de marea entre los 8 y 10 metros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó la madrugada de este sábado el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en el sector sur de Chiloé se registraron daños en embarcaciones y variaciones de marea entre los 8 y 10 metros.

Específicamente, se cortaron las amarras de las naves ubicadas en un sector cercano a Quellón -10 embarcaciones estarían dañadas-; situación que, en palabras de Montes, no estaba prevista y considera como preocupante, aunque destacó que no hubo personas lesionadas.

En este contexto, la autoridad regional hizo un llamado a la población, desde la costa de Chiloé a la costa de Osorno, a mantener el estado de alerta y retirarse preventivamente 30 metros del nivel del mar.

ACTUALIZACIÓN (3:58): El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como “bastante significativas” las variaciones de marea en el sector y agregó que existen 20 embaracaciones a la deriva y 10 con daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados