Notas


Gobierno y terremoto en Japón: Antecedentes hasta el momento NO requieren evacuar la costa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una conferencia de prensa ofrecida en la Onemi, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que según los antecedentes disponibles hasta el momento no es necesario proceder a una evacuación de la zona costera tras el terremoto de 8.9 grados registrado esta madrugada en Japón.

Recordemos que el sismo provocó un potente tsunami en la isla nipona, sin embargo se estima que sus efectos sólo serán menores sobre Rapa Nui y la costa chilena continental, con olas NO destructiva, los que se registrarán posterior a las 18 horas en Isla de Pascua y posterior a las 23 horas en el continente.

Acompañado de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, el personero señaló que de todas formas la Armada y cada comité de emergencia regional está monitoreando el posible progreso de las marejadas, de forma se proceder a una evacuación ordenada en caso de ser necesario.

Revisa aquí las horas estimadas de arribo del oleaje a las costas de Chile insular y continental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados