Notas


Valparaíso: Elaboran proyecto que permitirá recuperar monumentos dañados por graffitis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Desarrollo Urbano del concejo municipal de Valparaíso está elaborando un proyecto que permitirá recuperar una serie de monumentos que se encuentren dañados por los graffitis, y que será postulado durante este año ante la subsecretaría de Desarrollo Regional.

Limpieza de monumentos

Limpieza de monumentos

La idea es poder contar con los servicios de la empresa Cryo Clean, que donó una limpieza de graffitis a uno de los leones del parque Italia que data del año 1885, a través de un novedoso sistema que utiliza hielo seco y ningún elemento tóxico.

Juan Escala, gerente general de la empresa, indicó que se trata de una tecnología inventada en Estados Unidos y explicó en qué consiste

De esta forma, el concejal Jaime Barrientos, presidente de la comisión de desarrollo urbano dijo que quieren postular este proyecto en base a esta experiencia, para lograr la limpieza y recuperación de los monumentos del parque Italia y del parque Brasil

La limpieza del monumento se extendió por casi tres horas, dejando el mármol de carrera reluciente, quitando toda la suciedad y los rayados del león.

A este proyecto de recuperación, se suma la reunión sostenida entre el municipio y la fiscalía regional hace un par de días donde se estudiaron las sanciones que se debieran realizar en contra de quienes dañan el mobiliario urbano, con el objetivo de buscar nuevas fórmulas para combatir los rayados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados