Notas


Profesor que contribuyó en la creación de la “supercomputadora” recibe el premio Turing

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El premio Turing, equivalente al Nobel para los informáticos, fue entregado este año a un profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, cuyas investigaciones contribuyeron a crear la “supercomputadora” que recientemente ganó un juego de Jeopardy!

Leslie Valiant | Wikipedia

Leslie Valiant | Wikipedia

Leslie Valiant, profesor de informática y matemáticas aplicadas, fue recompensado por “sus contribuciones a la evolución de la teoría de la informática cognitiva y más ampliamente a la teoría informática”, anunció el miércoles por la noche la Association for Computing Machinery (ACM), una organización estadounidense que apoya la investigación informática.

El premio Turing, que recibe el nombre por el matemático británico Alan M. Turing, está dotado de 250.000 dólares y es patrocinado por el gigante estadounidense en microprocesadores Intel y el coloso de internet Google.

“Los hallazgos de Leslie Valiant en los últimos 30 años proveyeron una base teórica al progreso realizado en materia de inteligencia artificial”, declaró el presidente de la ACM, Alain Chesnais.

“Su conocimiento profundo de informática, matemáticas y teoría cognitiva, combinado a otras técnicas, permitieron construir formas modernas de aprendizaje y comunicación para la máquina, como ocurrió con la supercomputadora Watson de IBM”, dijo Chesnais.

Watson ganó con facilidad a dos campeones de un juego televisivo de concursos de conocimientos (Jeopardy!), demostrando de manera espectacular las potencialidades de la inteligencia artificial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados