Notas


Partido Comunista presenta proyecto para erigir monumentos a Gladys Marín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista (PC) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que busca la construcción de monumentos a Gladys Marín, como “un justo homenaje a una mujer consagrada a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social para su pueblo, para los trabajadores y sus familias, así como un reconocimiento a su extensa y consecuente trayectoria política”.

Gladys Marín | Wikipedia

Gladys Marín | Wikipedia

La iniciativa busca erigir monumentos a la fallecida líder de la colectividad en diversas ciudades, mediante fondos obtenidos a través de erogaciones populares como colectas, donaciones y otros aportes privados.

Asimismo, solicita que se cree una comisión especial que ejecute los objetivos de este proyecto y esté compuesta, entre otros, por representantes de la Fundación Gladys Marín y el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, presentó la iniciativa legal a nombre de su colectividad, comentando que “plantea la creación de varios monumentos para Gladys Marín, quien fuera presidenta del Partido Comunista de Chile, ampliamente conocida por su trayectoria desde joven”.

“Ella empezó en la juventud católica, después llegó a ser secretaria general de las juventudes comunistas; tuvo una participación en el gobierno de Salvador Allende, posteriormente en la lucha por terminar con la dictadura”, añadió.

El proyecto pasará a la comisión de Cultura de la Cámara para iniciar su trámite legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados