Un caso de incesto quedó al descubierto en las últimas horas en la localidad de Yungay, provincia de Ñuble, en que un hombre admitió haber ultrajado a su hija desde los 10 años, incluso delante de su propia esposa y madre de la víctima.

El hombre fue identificado como Samuel Andrés Fernández, quien habría admitido a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero que abusaba y ultrajaba a su hija desde los 10 años. La joven ahora tiene 17 años.

Varios de los ataques sexuales se produjeron incluso delante de la propia madre de la joven, quien después diría que no denunció los hechos por temor a ser golpeada y a perder el sustento del hogar.

Las indagaciones comenzaron por una denuncia realizada por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de Yungay. A partir de una orden impartida por el tribunal de esta localidad, los detectives recabaron antecedentes sobre el ataque sexual a la joven, deteniendo a su padre cuando realizaba trámites en la localidad de Pemuco, también en la provincia de Ñuble.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y de Garantía de Yungay para ser formalizado por el delito de incesto, mientras que la joven fue apartada de sus padres y derivada a un hogar del Servicio Nacional de Menores en la Región del Bío-Bío para recibir tratamiento especial.