A diferencia de la tendencia nacional, la educación municipal de San Pedro de la Paz presentó un incremento respecto al año pasado. Una política seria y estrategias innovadores, son las claves que entregan en la comuna sampredina.

Concepción perdió alrededor de 2.000 alumnos en el sistema municipal. Talcahuano, Coronel y Tomé bajaron también considerablemente sus matrículas; mientras Chiguayante y Hualpén, evitaron la fuga, estancándose.

Frente a estas tendencias, el caso de San Pedro de la Paz es llamativo, dado que en el inicio del Año Escolar 2011 que se realizó en el Anfiteatro de la comuna, la buena noticia fue que a la fecha, sus establecimientos municipales llegaron a 5.372 matrículas, superando incluso lo que se registraba a fines de marzo el año pasado.

En San Pedro explican que esto se logró gracias a que están replicando experiencias exitosas que se desarrollaron en la propia zona, con la complementación de una fuerte campaña comunicacional y el innovador sistema de “escuelas abiertas”, que permiten exhibir hoy estos resultados.

Emocionado con las cifras azules de la educación municipal en San Pedro de la Paz, el alcalde Retamal aseguró que a fines de su mandato el 90% de los establecimientos educacionales estarán con el sistema de la Jornada Escolar Completa y con infraestructura nueva o reparada.