Notas


Cores de Bío-Bío pedirán que Interior aclare caso de mediaguas en Aurora de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Ministerio del Interior harán llegar los Consejeros Regionales, una solicitud de aclaración de los costos, finalidad y origen de las mediaguas instaladas en las cercanías de la población Aurora de Chile, que por estos días agravan situación de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Las dudas acerca de las mediaguas instaladas en el costado de la Cancha Huracán, encienden la controversia en la zona, a raíz de las nulas explicaciones desde el Gobierno respecto a la utilidad de viviendas de emergencia apostadas en el sector, y que no cumplen ninguna funcionalidad.

Eduardo Araya, consejero regional socialista, dio a conocer que en sesión de la instancia el intendente subrogante Carlos González, no dio respuesta a la petición del Consejo de aclarar el origen de las mediaguas, por esta razón enviaron una nota extendiendo la interrogante directamente al Ministerio del Interior.

En la misma línea, Marcelo Chávez, Consejero Regional DC, manifestó su molestia por el silencio de las autoridades locales.

Jorge Figueroa, vocero de los vecinos de Aurora de Chile, dice tener clara la intención de aquellas mediaguas, a raíz de las informaciones previas al escándalo público.

Lo cierto es que la treintena de viviendas de emergencia que a estas alturas están en su mayoría incendiadas y desmanteladas, aún no son retiradas del sector, generando un foco de delincuencia, sin respuestas de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados