Imagen | Paulina Arancibia

Imagen | Paulina Arancibia

Un 50% de avances llevan las obras de recuperación de la Torre Barón de Valparaíso, cuyos trabajos concluirán a fines de abril luego de estar 20 años sin funcionar tras fallar su reloj, el que actualmente está siendo restaurado.

El proceso de recuperación de este inmueble declarado monumento histórico en 1972, ha consistido en la reparación de la maquinaria de relojería, pintura interior, limpieza y otros elementos que permitirá la funcionalidad de la torre Barón

Lucio García, técnico restaurador de la torre, dijo que las obras llevan cerca de un 50% de avance, cambiando máquinas y reacondicionando sus elementos para preservar su patrimonio.

Cabe recordar que esta recuperación forma parte de un convenio suscrito entre el municipio y la empresa Cencosud, quien se comprometió a mejorar el entorno del supermercado Jumbo de Barón con una inversión total de 18 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde Jorge Castro, quien realizó una visita inspectiva al estado de avance de las obras, dijo que con esto también se intervendrá desde el sector de Chacabuco a Yungay, hasta la misma torre barón.

Con esto, Castro indicó que esperan seguir restaurando este tipo de inmuebles. Inmediatamente después de la torre barón se espera recuperar el Santiaguillo y así otros.

El jefe comunal aprovechó de hacer un llamado a la conciencia de los porteños a cuidar y respetar sus riquezas, para evitar situaciones como el robo del reloj que sufrió la torre barón.