El ministerio de Planificación aclaró que aún no ha efectuado la compra de un sillón, que fue criticada desde la Concertación por su alto costo.

Sin embargo, por medio de un comunicado, la cartera a cargo de Felipe Kast precisó acerca de “lo publicado sobre la licitación Nº 627-8-L111, que el tramo de $0 hasta $3.500.000 corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886 y, en consecuencia, el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar”.

En este sentido, el Mideplan aseguró que el producto no se ha comprado y que dicha licitación cerraba este miércoles a las 12:30 horas, y es parte de una “readecuación para una nueva sala de reuniones en el Gabinete Ministerial”.

“En este caso, se estableció como principal criterio de evaluación técnica el precio (50% del puntaje), por lo que la oferta más económica se adjudicaría la licitación, siempre y cuando el producto cumpla con el resto de las condiciones establecidas”, añadió.