Notas


Parlamentarios solicitarán nulidad del proyecto Termoeléctrica Castilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Isabel Allende indicó durante la tarde del miércoles que Chile no tiene una política medio ambiental institucional sólida, agregando que el proceso de calificación de la Termoeléctrica Castilla se realizó bajo presión política, de forma irregular y con poca transparencia.

En torno a esto la parlamentaria señaló que es vergonzosa la presión utilizada para aprobar a toda costa un proyecto que va a producir 2100 MW con tecnología tan contaminante como lo es el uso del carbón, y que afectaría directamente a la región que ella representa.

Durante la tarde seguirán recolectando las firmas necesarias para crear una comisión investigadora, teniendo ya 39 de las 45 necesarias para crear dicha instancia.

Mientras tanto el diputado PPD Enrique Acorssi indicó que, acompañado de un grupo de abogados, pedirá la nulidad pública del proyecto, ya que contaría con antecedentes de que funcionarios de la Seremi de Salud de Atacama no fueron tomados en cuenta para la resolución adoptada por la autoridad regional del ramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados