Notas


Automovilismo: El italiano Vitantonio Liuzzi ficha por la escudería española Hispania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Vitantonio Liuzzi firmó para disputar la temporada de 2011 con la escudería española Hispania, anunció el equipo ibérico a través de un comunicado, durante los últimos ensayos de pretemporada, este miércoles en Barcelona.

“Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo”, dijo Collin Kolles, el director de Hispania.

“Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones”, adujo.

El italiano formará, junto al indio Narain Karthikeyan, la pareja de pilotos de la escudería. Luizzi dijo estar “muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania”.

“Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula 1 ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso”, sostuvo el italiano.

“Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania en el desarrollo del coche nuevo”, aseveró Luizzi, que fue piloto reserva en Red Bull en 2005 y que sustituyó al austriaco Christian Klien en tres carreras.

Luego corrió dos temporadas con Toro Rosso, antes de integrar Force India en 2008, para ser tercer piloto en esa escudería. A finales de 2009 suplió la salida de Giancarlo Fisichella y permaneció en el equipo indo-británico en 2010.

La pasada campaña, la escudería indo-británica lo sustituyó por la promesa del Reino Unido, Paul di Resta.

El fichaje de Liuzzi permite atribuir el 24º y último puesto de piloto disponible para el Mundial de Fórmula 1.

Hispania, pese a que acusa falta de liquidez, anunció que presentará el viernes en Barcelona su nuevo monoplaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados