Notas


Diputados aprueban ley contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 100 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de ley que tipifica los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y establece además normas para su prevención y más efectiva persecución criminal.

Esta iniciativa legal, que fue presentada el año 2005 por la diputada PPD María Antonieta Saa, establece penas de hasta 15 años y multas de hasta 100 UTM, a personas que por medio de violencia o aprovechándose de su vulnerabilidad capte, traslade, acoja o reciba personas para que sean objeto de alguna forma de explotación laboral o sexual, incluyendo la pornografía y extracción de órganos. Así lo destacó la parlamentaria:

El proyecto, que quedó a disposición del Presidente de la República para su promulgación, incorpora medidas tendientes a proteger la integridad física y psicológica de las víctimas de estos delitos y permite la participación de agentes encubiertos en las investigaciones de organizaciones o asociaciones destinadas a la comisión de estos delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados