Notas


40 mujeres detenidas en Sudán tras manifestarse contra la violación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía sudanesa detuvo el martes a 40 mujeres que participaban en una manifestación desencadenada por las acusaciones de una militante de la oposición que dijo haber sido violada el mes pasado por miembros de los servicios de seguridad.

Unas sesenta mujeres se congregaron en Omdurman, ciudad vecina de Jartum, pese a una importante presencia policial, gritando “¡No a los abusos contra las mujeres! ¡No a las violaciones!”.

La policía detuvo a 30 manifestantes, entre ellos Rabah al-Mahdi, hija del ex Primer ministro y dirigente de la oposición Sadeq al-Mahdi, y los llevó en camión, golpeando a una que seguía gritando consignas.

Otras diez mujeres fueron detenidas poco después.

Esta manifestación sucede luego de las acusaciones de una joven militante de oposición, Safiya Ichaq, de 25 años, que acusa en varios videos publicados en internet a tres oficiales de la seguridad de haberla violado luego de que la detuvieran el 13 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados