Notas


Yemen: llamado de oposición a intensificar manifestaciones contra el presidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición yemení llamó el domingo a intensificar las manifestaciones hasta la dimisión del jefe del Estado, Alí Abdala Saleh, después de que éste rechazara retirarse anticipadamente.

El presidente yemení, en el poder desde hace 32 años, rechazó el sábado una proposición de la oposición, mediante un mediación de dignatarios religiosos para que partiera antes de fin de año, afirmando que permanecería en su cargo hasta el fin de su mandato en 2013.

La posición del presidente “significa su muerte política, y la calle es ahora nuestro único recurso”, declaró a la AFP Mohamed Al Sabri, portavoz de la oposición parlamentaria.

“Llamamos a todo el pueblo a intensificar las sentadas y las manifestaciones en todas las regiones, para que (el jefe del Estado) no tenga otra opción que irse”, agregó.

El régimen del presidente Saleh es cuestionado desde fines de enero por manifestaciones en Sanaa, Taez, Aden y en el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados