Notas


Ex ministro libio: EEUU “arrastró los pies” en lo que concierne a Gadafi

Muammar Al Gaddafi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos pudo haber perdido la oportunidad de derrocar al líder libio Muamar Gadafi porque “arrastró los pies” para ayudar a los rebeldes al inicio de la sublevación en Libia, dijo un ex ministro el domingo.

Muammar Al Gaddafi

Muammar Al Gaddafi

“Le pedimos ayuda cuando (Gadafi) estaba al límite”, dijo el ex ministro libio de Inmigración Alí Errishi -quien renunció poco después de que comenzara la rebelión hace unas tres semanas- en el programa “State of the Union” del canal de noticias estadounidense CNN.

“Yo dije, ayúdennos un poco ahora, era sólo un pequeño empujón” lo que se necesitaba en medio del caos, cuando los leales a Gadafi retrocedían y varios altos funcionarios de gobierno y mandos militares abandonaban el régimen, dijo Errishi.

Estados Unidos “arrastró los pies, no sé por qué”, dijo el ex ministro.

También señaló que “no hay duda” de que Gadafi se negará a negociar los términos de su partida, tras 41 años en el poder en el país norafricano.

“Es un hombre que ha demostrado que hay una sola opción para el pueblo libio: o mando yo, o te mato”, dijo Errishi al canal en referencia a Gadafi.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Libia, incluso la militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados