Notas


Diputado Lobos urge a una definición sobre la energía nuclear lo que no podría darse a corto plazo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado UDI Juan Lobos, ha realizado durante el último tiempo, una serie de declaraciones donde emplaza al Gobierno a decidirse ya por la energía nuclear como alternativa para diversificar la matriz energética del país.

El Gobierno a nivel regional, en palabras del Seremi de Energía, Rodrigo Torres, ha sostenido que Chile carece de los recursos humanos capacitados para trabajar a corto plazo en la produccción de energía nuclear. Además, se ha señalado que es una decisión que requiere generar un consenso apropiado.

Ante este escenario, el parlamentario indicó que si el estado se ve imposibilitado, debe traspasar esta responsabilidad al Sector Privado.

Leoncio Toro, Presidende de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, indicó que la producción energética requiere de un marco legislativo adecuado, y que difícilmente el sector privado podría actuar si el Gobierno no está de acuerdo en la generación de este tipo de energía.

Toro se sumó al criterio de generar un consenso apropiado entre los actores involucrados, tomando en consideración, por su puesto, a la ciudadanía. Aspecto donde el reciente terremoto asusta a muchos, sabiendo que la generación de energía nuclear en un país sísmico, requiere extremar las medidas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados