Notas


Colo Colo vence a U. Española y abandona el fondo de la tabla

Imagen: anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo obtuvo este domingo su segunda victoria en línea en el Torneo de Apertura 2011 al derrotar como visita por 2-1 a Unión Española, en uno de los compromisos más atractivos de la séptima fecha.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Con un fútbol bastante pragmático, sin chispa y en el desarrollo muy parecido al triunfo que logró el ‘Cacique’ 3-2 sobre Universidad Católica en el Campeonato 2010, el elenco popular sumó tres nuevos puntos para respirar más tranquilo en la tabla de posiciones.

Buen debut además en el certamen local, en cuanto a resultado, del entrenador argentino Américo Rubén Gallego, que venía de estrenarse en el banco albo con un importante triunfo 4-2 sobre Deportivo Táchira, en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

Unión acumuló una nueva derrota en la semana, ya que venía de inclinarse por 2-0 ante Caracas FC en la capital llanera por el Grupo 4 del máximo certamen continental de clubes. El conjunto ‘hispano’ nuevamente exhibió escasez de claridad ofensiva, situación que se intensificó esta tarde en el Estadio Santa Laura.

En un primer lapso de dominio alternado, aunque los locales levemente mejor en el traslado de la esférica, Colo Colo se fue en ventaja al marcar en sus únicas dos aproximaciones con peligro sobre el pórtico de Eduardo Lobos.

A los 13′ anotó Rodrigo Millar con un potente derechazo cruzado por izquierda, luego de una precisa habilitación de Ezequiel Miralles. La segunda diana llegó a los 42′ en los pies de Cristóbal Jorquera, que con un colocado remate en el área dejó sin chances al ex portero de Krylya Sovietov.

Ya en el complemento, los pupilos de José Luis Sierra reaccionaron de inmediato al descontar a los 49′ con un golazo del joven Kevin Harbottle. El ex Argentinos Juniors y Antofagasta se sacó a dos zagueros cerca de la línea lateral por derecha, encaró y sacó un zurdazo bombeado inatajable para el arquero Juan Castillo.

A partir de los 68′ el dueño de casa quedó con un hombre más en el terreno por expulsión de Miralles al golpear con un planchazo al hispano Diego Scotti. Tras la cartulina roja al ex Everton, Unión se hizo dueño absoluto del balón pero careció de efectividad para rescatar al menos un punto en su reducto.

Con este resultado, Colo Colo escaló al 15º lugar con seis unidades y un partido menos, mientras que los ‘Rojos’ de la plaza Chacabuco se ubican novenos con 10 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados