La directiva del Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga de fútbol y actualmente cuarto, se tomará su tiempo para decidir la suerte del entrenador holandés Louis van Gaal, tras la derrota por 3-1 en Hannover, este sábado en la 25ª jornada del torneo.

Con este resultado, los bávaros ven hipotecadas sus posibilidades de jugar la próxima Champions League.

No obstante, la directiva destacó que quiere “parar la caída” del equipo tras sufrir tres derrotas consecutivas, señaló el presidente del club Karl Heiz Rummenigge.

“Hemos tenido ocho días catastróficos detrás nuestro”, consideró.

El sábado pasado, el equipo cayó ante el líder Borussia Dortmund (1-3), “jugamos bien por momentos (en ese partido). Contra Schalke 04 (0-1, el miércoles en semifinales de la Copa de Alemania), al menos vimos una reacción en el segundo tiempo, pero hoy tocamos fondo”, añadió.

Sin embargo, aseguró que no se tomará ninguna decisión inmediata respecto al entrenador. La directiva “está aquí desde hace suficiente tiempo como para saber que hay que dejar pasar la noche tras el partido, incluso aunque no vayamos a dormir mucho, para analizar las cosas con calma, buscar saber qué debemos hacer, qué podemos hacer”, continuó Rummenigge.

Además, explicó que esta posición la tomaron de acuerdo con Uli Hoeness, presidente del directorio del club.

En cuanto a Van Gaal, dijo que se someterá a la decisión de los directivos.

“Siempre conté con la confianza de mi directiva. Es a ella decidir si me mantiene o me tengo que ir” del cargo, comentó.