Notas


Cerca de 227 mil mujeres serán beneficiadas con proyecto de postnatal en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 227 mil mujeres de La Araucanía serán beneficiadas con el nuevo proyecto Postnatal del Gobierno, asegurando el Intendente Regional, Andrés Molina, que esto será de gran ayuda para el desarrollo de la región.

Este proyecto de postnatal tiene gran relación con la creciente demanda de mujeres embarazadas en el país. De acuerdo a esto, la propuesta propulsada por el Gobierno tiene como objetivo ampliar el actual permiso maternal a seis meses.

En nuestro país, son alrededor de 4 millones de mujeres en edad fértil que podrán optar a este beneficio y en el caso de La Araucanía, la cifra llega a las 227 mil mujeres.

Molina señaló que este postnatal ayudará a todas las mujeres que estén trabajando ya sea por faena o por contrato, además de las mamás adoptivas.

De acuerdo a la encuesta Casen 2009, los nacimientos y adopciones por año en el país llegan a los 300 mil y en la región a más de 10 mil casos.

Estas cifras indican las potenciales mujeres que se verían beneficiadas con este nuevo proyecto del Postnatal.

En tanto, cabe destacar que esta iniciativa agrega 12 semanas al permiso ya existente estableciendo un postnatal de 24 semanas. Además, con una autorización médica la madre podrá traspasar dos semanas de su prenatal al postnatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados