Notas


Satélite para observación de la Tierra fracasa en alcanzar su órbita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El satélite para observación terrestre Glory fracasó en el intento por alcanzar su órbita al fallar la separación del cohete tras su lanzamiento, informó un funcionario de la Nasa.

Nasa

Nasa

“El cohete no se separó y el vehículo no tiene de esa forma la suficiente velocidad para alcanzar su órbita”, señaló un responsable en la emisión de Nasa TV, añadiendo que “no hay indicaciones de porqué no se separó”.

El lanzamiento del satélite –que debería medir los gases de aerosoles en la atmósfera terrestre para ayudar a los científicos a entender su impacto sobre el clima– había sido retrasado el 23 de febrero tras registrarse unas lecturas inesperadas en las interfases con el control terrestre.

Las dificultades técnicas habían afectado una consola del control de tierra sobre el cohete impulsor Taurus XL de cuatro etapas, encargado de transportar el satélite.

El satélite Glory estaba destinado además a poder comprender mejor los efectos del Sol sobre el clima, midiendo la energía y la radiación solar, una operación que comenzó a efectuarse hace más de 30 años.

Esas medidas son indispensables para dar respuesta a las principales incertidumbres concernientes al cambio climático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados