Notas


CUT y partidos de oposición convocan a marcha para el Día Internacional de la Mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rechazo a la propuesta del Gobierno para extender el postnatal, será la principal demanda en la marcha que la CUT y partidos políticos opositores convocaron para conmemorar el próximo martes el Día Internacional de la Mujer.

Un postnatal sin discriminaciones será la principal bandera de esta manifestación, programada para las 6 de la tarde del próximo martes entre las plazas Italia y Bulnes.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, dijo que es de la máxima importancia persistir en este nuevo 8 de marzo, en la lucha por la igualdad de género, la no discriminación y el pleno ejercicio de los derechos de la mujer, particularmente en el ámbito laboral.

Llamó al gobierno a terminar con la farándula y presentar el proyecto sobre el postnatal, beneficio que -dijo- debe ampliarse a las mujeres en precarias condiciones, con contratos a plazo fijo o que se desempeñan en faenas temporales.

Por otro lado, aunque afirmó que no es el objetivo central de la marcha, Artuto Martínez, dijo que sería positivo que ésta marcara el inicio para articular a la oposición.

Por su parte, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, cuestionó que el gobierno aún no dé a conocer públicamente el proyecto definitivo de extensión del postnatal que enviará a trámite legislativo.

Por su parte, la vicepresidenta de la mujer del Partido Socialista, Pilar Durán, hizo un llamado a la unidad para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

La convocatoria a la marcha del próximo martes la hicieron dirigentes de la CUT y de los partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Comunista e Izquierda Cristiana. Aunque no hubo representates del PPD y del Partido Radical, estos confirmaron su apoyo a la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados