Notas


Premio Nobel bangladesí Yunus es despedido del banco que fundó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muhamad Yunus, Premio Nobel de la Paz bangladesí, fue despedido del banco pionero de microcréditos que él mismo fundó, el Grameen Bank, confirmó este miércoles a la AFP el presidente de la entidad Muzamel Huq.

Mohamed Yunus | Wikimedia Commons

Mohamed Yunus | Wikimedia Commons

“El Banco (Central) de Bangladesh despojó a Yunus de sus funciones de director general del Grameen Bank con efecto inmediato”, declaró Huq, presidente de la institución fundada por Yunus.

El banco tenía previsto difundir un comunicado, precisó el director general adjunto de la entidad Nurjahn Begum.

Yunus compareció a mediados de enero ante un tribunal de Bangladesh por un asunto de difamación que se remonta a 2007, lo que no ha hecho más que complicar la situación jurídica de este pionero de los microcréditos en su propio país.

La semana pasada, el gobierno había ordenado que se llevase a cabo una investigación sobre las prácticas financieras del Grameen Bank, una organización de microcréditos fundada por Yunus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados