En información exclusiva de Radio Bío Bío, se dio a conocer un listado de beneficiarios fantasmas de mediaguas por la emergencia post terremoto en Los Ángeles, que incluye a 57 personas inexistentes con falsos nombres y cédulas de identidad.

Los antecedentes ya están en poder del Ministerio Público, luego que hace una semana le fuera remitida toda la carpeta investigativa por parte de la Fiscalía Militar, instancia que iniciaron las indagaciones por la presunta entrega irregular de viviendas de emergencia.

En total se trata de 57 personas que figuran como receptores de la ayuda de emergencia, pero – según se corroboró en terreno – los beneficiarios simplemente no existe en ninguna parte.

Este caso se suma a los de favorecidos con la ayuda que aseguran nunca haber recibido tal aporte y la presencia de beneficiados que no calificaban para tal condición por estar muertos o ser menores de edad.

Recordemos que en la capital de Bío-Bío se entregaron unas mil 700 mediaguas para enfrentar la emergencia post terremoto, de las cuales unas 250 habrían sido otorgadas de manera irregular, según los antecedentes
investigativos.

Las primeras indagaciones de la justicia castrense apuntaron a la responsabilidad de los efectivos militares en la entrega irregular de la ayuda social, pero ahora, con la investigación en manos del Ministerio Público de Los Ángeles, se espera que las sospechas alcancen a funcionarios de la corporación edilicia angelina.