Notas


Discovery: astronautas finalizan la segunda y última salida espacial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Transbordador Discovery | Wikipedia

Transbordador Discovery | Wikipedia

Dos astronautas del Discovery finalizaron con éxito este miércoles la segunda y última salida al espacio de la misión, la última para el mayor de los tres astronautas, indicó un portavoz de la NASA.

Steve Bowen, de 47 años, y Alvin Drew, de 48, reintegraron la cámara de descompresión de la Estación Espacial Internacional (ISS) y concluyeron su expedición en el espacio hacia las 18:56 horas (de Chile), luego de una salida de 6 horas y 14 minutos. Habían comenzado su caminata orbital con un retraso de una cuarentena de minutos por una fuga menor de la escafandra espacial de Steve Bowen.

Pero a pesar de este contratiempo, los dos astronautas realizaron todas la tareas en menos tiempo de lo previsto (6 horas con 30 minutos).

Retiraron una protección térmica de una plataforma de almacenamiento que se encuentra en el laboratorio europeo Columbos e instalaron una cámara en el robot Dextre.

Dextre, una contribución de la Agencia Espacial Canadiense, parte del brazo robótico de la ISS, también suministrado por Canadá, sirve para el mantenimiento de la Estación. El robot está teledirigido desde el interior por astronautas. Con la ayuda de sus dos brazos, reemplaza pequeñas piezas en el exterior de la ISS.

Esta fue la segunda salida orbital de Alvin Drew y la séptima de Steve Bowen, quien reemplazó en la tripulación al astronauta estadounidense Tim Kopra, quien sufrió un accidente de bicicleta en enero.

El transbordador Discovery despegó del Centro Espacial Kennedy el 24 de febrero para su última misión antes de ser retirado. El Discovery es el primero de los tres transbordadores estadounidenses que se convertirá en pieza de museo hacia el final de este año.

Se necesitaron 155 salidas orbitales (973 horas y 53 minutos) de astronautas para unir y mantener la Estación Espacial desde 1998.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados