Notas


Defensor de comuneros lamenta dichos de Fiscal Regional de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como algo lamentable calificó el abogado Sebastián Saavedra, defensor de comuneros mapuche, los dichos del Fiscal Regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, quien reconoció estar preocupado por las posibles fugas de imputados por delitos terroristas en causas del conflicto mapuche.

Sebastián Saavedra -acompañado del comunero Luis Tralcal Quidel, sindicado como líder de la CAM por el fiscal investigador- puntualizó en el acceso a los tribunales de justicia de Temuco la molestia que ha generado las palabras del fiscal Liubetic.

“En ese sentido encontramos lamentable que le fiscal regional Francisco Liubetic haga referencia en esos términos a nuestros representados”, concluyó el abogado Sebastián Saavedra.

El fiscal Liubetic precisó que de no asistir los acusados a las audiencias, tendrían que suspenderlas, recordando el juicio por el atentado en el fundo Poluco-Pidenco de Ercilla, donde aún hay personas acusadas que se refugiaron en la clandestinidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados