Notas


Parlamentarios de Oposición emplazan al Gobierno a presentar proyecto de ‘Bono Marzo’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Oposición emplazaron al Gobierno para presentar un proyecto en el Congreso que otorgue nuevamente un ‘Bono Marzo’ a las familias más vulnerables del país.

Fue la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara Baja, quien emplazó a Sebastián Piñera a enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional para entregar nuevamente el beneficio a las familias chilenas.

La parlamentaria aseguró que existe una necesidad urgente, sobre todo de los sectores más vulnerables de contar con estos recursos para este mes. Agregó que tal como sucedió el año pasado, los diputados estarán dispuestos a aprobar esta iniciativa.

El llamado de la oposición también llegó desde el Senado. Y es que el legislador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, Presidente de la Cámara Alta, aseguró que el ‘Bono Marzo’ fue un compromiso de campaña de Piñera que se entregaría de manera permanente.

La vocera de Gobierno ,Ena von Bear, comentó que le llama la atención que ahora la Concertación vierta estas críticas, porque aclaró que el año pasado el ‘Bono Marzo’ fue entregado en circunstancias especiales por la crisis económica y los altos índices de desempleo.

Eso sí, la ministra Secretaria General de Gobierno explicó que el Ejecutivo avanza en un proyecto de ley para el ingreso ético familiar.

Según precisó Ena von Bear, esta última iniciativa de Gobierno se encuentra en una primera etapa de avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados