Un centenar de niños se despidió este mediodía de los talleres de fútbol que impartió durante mes y medio la Municipalidad de Chillán, bajo la organización del Departamento de Deportes de la Dideco municipal.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

Hasta el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas llegaron los chicos con edades entre los 8 y los 12 años, para poner fin a estos talleres que disfrutaron durante el verano, señaló Muestrate.cl.

Pero también aparecieron familiares y amigos que se instalaron en las gradas del estadio para ver las evoluciones de los muchachos, dirigidos por el responsable del Departamento de Deportes de la Municipalidad, Leonidas Palacios y por el Monitor Marcos Morales, reconocido entrenador y ex futbolista profesional. También estuvo presente, en calidad de simple observador, el destacado técnico de las divisiones menores de Chillán, Manuel “Pepe” Lara, quien disfrutó viendo divertirse a los niños.

Fueron alrededor de 400 niños los que participaron este año en las jornadas deportivas que, gratuitamente, les ofreció la Municipalidad de Chillán. Se trata de un programa de actividades recreativas que anualmente se ofrece a los niños de la comuna y que se denomina “Chillán + Entretenido”.

Gran simpatía causó el hecho de que, al final de las prácticas y sentados en un costado del estadio, alumnos y monitores se despidieron tomando un helado.